Posse de bola no Facebook

Translate

sexta-feira, julho 24, 2015

Maravilhosa entrevista de Busquets

P. ¿En qué es diferente este triplete al de Guardiola en 2009?
R. Este tiene más valor porque el fútbol ha evolucionado, ahora nos respetan más, están más preparados los rivales y la sensación es que es más difícil. Aquel fue más sorprendente, veníamos de una época en que no ganamos nada en dos años. Ahora es distinto, nos esperan. Guardiola tuvo la capacidad de convencernos y de revolucionar el juego; ahora no ha pasado, pero hemos adquirido nuevos matices.
P. ¿Y este Messi es mejor?
R. Sí, Messi se supera cada año. También ha habido un cambio táctico que ha beneficiado al equipo y le ha beneficiado a él. En los últimos años jugaba de falso nueve y eso pilló por sorpresa a los rivales, generó más sorpresa, porque había más espacios. Ahora, al caer en la banda, desborda a partir de ahí y hace inmenso el campo. Tira pases en diagonal para Alba, por ejemplo, que son espectaculares. Eso es reinventarse. Leo evoluciona y lo hace con el equipo. A Leo es imposible pararlo. Por eso es el mejor.
P. ¿Usted corre más o menos?
R. Mira las estadísticas. Estoy entre los tres jugadores que más kilómetros recorren en cada partido. Parece que no, pero corro mucho. En la final de la Champions, el primero del equipo fue Jordi, y el segundo fui yo. No soy rápido, así que si me muevo es porque estoy buscando posición. En la final, el que más kilómetros recorrió fue Pirlo, no te digo más.

Sem comentários: